Asociados realizan donación de harina a familias afectadas de Ninhue

La localidad de Ninhue fue una de las zonas más afectadas por los incendios forestales de este verano, obligando a sus habitantes a evacuar la zona. Ante esto, los miembros de la Asociación de Molineros del Sur quisieron hacerse presente para apoyar a las familias danmificadas por los dramáticos siniestros a través de una donación de harina.

La iniciativa surgió después de decidir como asociación ir en ayuda a las familias damnificadas en el mega incendio de Viña de Mar el pasado mes de diciembre de 2022, en aquella oportunidad las dos asociaciones de molineros (del Centro y Sur) ofrecieron apoyar con harina para hacer el pan por un mes a las 500 familias afectadas. Sin embargo, por un tema de cercanía y ante la aparición de inmensos siniestros en las regiones del centro sur del país, se acordó en conjunto con el Ministerio de Agricultura, que el apoyo a Viña del Mar fuera entregado por la Asociación de Molineros del Centro y solo dos de nuestros asociados y que para los siniestros en la Región de Ñuble se destinara la harina donada por nuestra asociación. 

Fue así como el día 17 de febrero de 2023 se trasladó desde el lugar de acopio de las donaciones de nuestros asociados, en la comuna de San Carlos, hasta la comuna de Ninhue, ubicada en el secano costero del valle del Itata, 4.750 kilos de harina, la cual fue descargada por los equipos organizados para apoyar la emergencia. En el centro de acopio habilitado por la Municipalidad de Ninhue, se iban preparando cajas para ser distribuidas a las familias con los insumos y alimentos donados por la comunidad y las empresas y asociaciones como nosotros. 

Si bien es cierto este apoyo no logrará resolver la lamentable situación de miles de familias afectadas en todo el país por estos incendios, creemos que en conjunto hemos podido aportar con un grano de arena que permitirá, al menos, que no se sientan solos y abandonados a esta triste suerte que tuvieron sus familias, sus casas, sus animales, su producción y lugares de trabajo.

Estamos muy agradecidos del trabajo colectivo entre el Ministerio de Argicultura, el equipo de trabajo y cada uno de los asociados. A su vez se agradece a Molinera y Arrocera Santa Marta por la gestión de acopio y traslado hasta Ninhue, permitiendo hacer realidad esta carcanía de nuestra industria con el resto del país en momentos tan tracendentes para el bienestar de nuestros territorios. Seguiremos atentos a contribuir cuando sea necesario.